El Juego del Alma de Javier Castillo
Reseña: El Juego del Alma
Nos adentramos nuevamente en el mundo de Miren Triggs, continuando la historia justo donde la dejamos en "La Chica de Nieve".
En esta nueva entrega de Javier Castillo, seguimos las investigaciones de dos casos que parecen estar conectados.
Por un lado, la de Gina Peebles, una chica desaparecida hace nueve años, cuyo caso quedó en el olvido y sin resolver y en la que Miren decide centrarse tras recibir una fotografía el día de la presentación de su libro.
Por otro lado, el hallazgo del cuerpo de Alison Hernández, una joven de quince años, cuyo cuerpo es encontrado crucificado a las afuera de Fort Tilden, una zona de los Rockaways en Nueva York.
La trama la vivimos desde el punto de vista de nuestros tres protagonistas:
- Miren Triggs: quien se ha convertido en una afamada escritora pero a costa de dejar de lado su pasión como periodista de investigación, es por eso que decide centrar su atención en el caso de Gina.
- Ben Miller: nuestro agente está centrado en descubrir más sobre el caso de Alison Hernández y a su vez, está lidiando con el deterioro de su matrimonio que viene arrastrando desde la desaparición de su hijo Daniel hace más de 30 años.
- Jim Schmoer: el antiguo profesor de Miren, ahora, además de seguir impartiendo clases en la universidad, también se dedica a publicar podcasts sobre casos de corrupción. Decide unirse a Miren en la investigación de los casos.
Desde estos tres focos, algo a lo que nos tiene acostumbrado Javier Castillo, vamos uniendo cabos hasta descubrir cuál es El Juego del Alma.

⭐⭐⭐⭐
¿Por qué leer El Juego del Alma?
Los distintos puntos de vista de los personajes te mantienen en vilo a lo largo del todo el libro, es como ver una serie de Netflix en la que al final de cada episodio, necesitas ver el siguiente capítulo de inmediato.
Esto nos permite ir armando un puzzle en el que tenemos que ir uniendo cada una de las piezas y obtener así la foto completa. Supongo que es uno de los encantos de la manera de escribir de Javier Castillo, ya que no puedes parar de leer hasta llegar al desenlace.
Espero que disfrutes de esta y otras historias a través de los libros.
Comments
Post a Comment